sábado, 22 de octubre de 2022

MI NOMBRE

Quizá alguien diga mi nombre de un modo nuevo
un nombre recién nacido
que llora sus primeras letras al mundo
mi nombre tal si fuese una flama
que arde en su brillo tranquilamente
y puede sentirse ese calor
como algo bueno y bendito para un largo viaje
un nombre pacifico o levantisco
para las setenta veces siete caras
de la justicia impertinente insolvente
un nombre que no cae en lo que se acostumbra
un nombre dicho novísimo
porque se hace necesario la etimología
el sentido último que es el primero
para entender las cosas viejas de uno
si es que la carcoma deja algo de memoria
que no sea más que un recuerdo
saber de dónde se viene
el camino donde aparecimos entre la gente
(no se sabe bien qué es la palabra gente)
y mi nombre ese que no es gente
sino polvo maravilloso
porque quizá alguien diga mi nombre
de esa manera amorosa distintiva y única
para nacer todo entero
de una vez.

xxxxxxxxxx
DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BALACERA DE PALABRAS...BUSCÁ Y DISPARÁ UN CLICK EN ALGÚN LUGAR DE ESTE ESPACIO EN NEGRO