lunes, 23 de mayo de 2011

DEJO AQUÍ CONSTANCIA


 Miro por un momento sobre mi hombro
que es decir sobre mi mismo y estoy lleno de agujeros,
soy un agujero apenas relleno
porque lo que fluyó sobre lo vacío se ha ido,
es como una sustancia inasible, desesperante,
que se lleva memoria, tiempo y sangre,
es haber desaparecido luces en el firmamento
y dejar lugares oscuros e infinitos para una simple vida.
Miro y me asombro de que estoy hecho de nada
improcedente como el éter
fuego que ardió y no deja cenizas ni constancias
y sigo caminando mis rastros como el caracol,
ondulando en movimientos circulares que no son suficientes
porque parece mas sutil y ligero que el pensamiento de Aristóteles
pero no despego de la tierra
y el agua no apaga mi sed,
el fuego no quema mis desórdenes solemnes y torpes
y el aire está viciado de cosas innecesarias
aunque el éter ligero pasa y se va como un roce de ángel
un pensamiento puro
una mirada virgen.
Mi quintaesencia no existe, sólo esto que soy,
la luz atraviesa esta oscuridad que se mueve entre otras sombras
elástico como la carne y poco denso como la piedra de pensar,
es que soy medible a la luz de mi mismo y nadie me conoce.
Me miro por otro y otro y otro momento y menos me conozco
ya turbado por ese extraño que contengo
atravesado por la velocidad de la luz insoportable para mi amor
que deja estos agujeros sin nombre y sin medida.
No hay dos barcos un río y un observador que den cuenta de mí
no hay analogía para mi sangre espesa que busca
lo lleno de materia y energía oscura a su luz,
al sol de su razón de ser que es el mismo para todos.
Soy una partícula masiva de débil interactuación
porque ningún amor es suficiente para mi sed.
El calor de mis venas no es el mismo cuando amo
y se apagará seguramente cualquier día de estos,
porque  la energía para amar se diluirá en esos agujeros que es nada
salvo huesos, materia, otro modo de constancia insoportable.
La fusión ocurrirá en otra parte pero no estoy seguro,
sólo sé que miro por arriba de mi hombro y los rastros se borran.
Y eso es todo cuando se trata de decir
qué he hecho de mi vida.
Soy pura energía que vibra en su cuerda,
estoy hecho de vacío.
Dejo aquí constancia:
Soy polvo de polvo.
Soy polvo y nada.

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BALACERA DE PALABRAS...BUSCÁ Y DISPARÁ UN CLICK EN ALGÚN LUGAR DE ESTE ESPACIO EN NEGRO