lunes, 25 de febrero de 2013

UN PÁJARO EN LA SOLAPA


Y bien, por aquí seguiremos
por estas sendas perdidas
con el orgullo de llevar signos y símbolos idolátricos
en la ropa en los zapatos en la cara
en cada lugar donde pisas o no pisas
con quién te juntas o desprecias sin embargo
la luna sigue allí con alguna pedrada más
y algún enamorado menos
las leyes están para justificar romperlas impunemente
a favor de la alegría particular y el llanto universal
¡qué lástima! tan pocas risas verdaderas,
Francisca vuelve a casa
la trae un viento lleno de discursos baratos para oídos sordos
las manos suenan como lluvia loca o como aplausos vacíos
Santiago está desaparecido
y las mujeres de los calendarios cada vez tienen mas plástico
los niños bucean en sus sueños inyectables para ser hombres
jamás irán a los balnearios ricos y yo tampoco
Napoleón alguna vez se bajó de su caballo y pensó en Catalina,
yo bajé del bus y pensé en qué comer
pero no es lo mismo aunque creo que soy un tipo más alto
y él crea que es más grande:
ambos estamos jodidos,
yo por pobre y el por muerto,
de todos modos la historia no es neutral:
a cada uno lo suyo.
La discriminación tiene la cara de un hipócrita:
se arrima donde el sol mas calienta.
Cecilia abortó.
El tiempo te atraviesa las células
la planta empaquetadora del aparato de Golgi
la Mesopotamia argentina
y también por detrás de la galaxia Abell 2218
y en eso no tengo diferencias ni dudas con Shakespeare
con el que concordamos además en saber escribir y leer
lo que nos hace algo parecidos.
Yo no hablo mucho inglés y él no hablaba español,
lo que nos hace algo diferentes.
La diferencia entre dos puntos es mucha o poca,
puede ser una lluvia de martillos para cabezas de clavos
que es un pedazo considerable de historia
o la resta entre la sinfónica de Viena
y la banda de estúpidos musicales de la esquina de mi casa,
de todos modos
por ahí andan los niños de mamá de estos tiempos
sin la mamá, claro está,
niños pequeños y niños viejos
parece que no saben cuándo parar,
la tolerancia está en entredicho.
El vecino mató a su esposa esta tarde
va siendo tiempo de otoño en el aire
no sé si son pájaros o rezos los que cruzan,
la vida puede ser un poco larga
así que no cierres los ojos y aguanta
las calles están salpicadas de cuestiones sin sentido
los jardines están descuidados
y hay más malas hierbas en los corazones
de modo que por ahí seguiremos
faltan más santos y sobran muchos sacerdocios,
siguen habiendo muchos desaparecidos en todos lados,
probablemente es seguro que sin conocernos
de tan asqueados y diferentes
de tan espoleados y perseguidos
nos encontraremos:
yo llevaré un pájaro en la solapa.


Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
 DERECHOS RESERVADOS

1 comentario:

  1. Y yo un clavel en el pelo.
    Bueno mi amigo, ni las cosas son tan malas ni tan buenas, aunque creo que las primeras se llevan la palma.
    Un escrito estupendo donde haces menciones muy gratas de ti y grandes de la historia.
    Genial, me ha encantado ese piquito de oro que pones en tu pluma dando conocimiento de tus grandes reflexiones.
    Abrazotes chulito.

    ResponderEliminar

BALACERA DE PALABRAS...BUSCÁ Y DISPARÁ UN CLICK EN ALGÚN LUGAR DE ESTE ESPACIO EN NEGRO