jueves, 24 de enero de 2013

JESÚS VA A VENIR AQUÍ


Jesús va a venir aquí
con su barba larga y cara de loco
vendrá en su último modelo por la ruta
solo y polvoriento
nadie lo reconocerá una vez más
vendrá con magnolias en la guantera
y cerveza en la cajuela
vendrá con promesas verdaderas
y con corazones sanos
Jesús va a venir aquí
nos va a tapar con hojas de luna
con nubes de soles y cubitos de hielo
yo sólo me voy a quedar quieto
porque Jesús va a venir aquí
y salvo las estupideces de siempre
no he hecho nada malo
no he matado ni soy político
porque Jesús va a venir aquí
con El Capital en la mano
no tengo ninguna duda
porque no va a gritar
cuando el oficial de tránsito lo multe
por exceso de música
viene recitando la guía de teléfonos del mundo
ahí está todo, en la cabeza,
y es claro que podré oír el motor de su último modelo
cuando la gente cante y se emborrache
como ayer o como siempre
cuando festeja sin razón y  sin banderas
Jesús va a venir aquí
a cantar no muy afinado pero lloraremos
porque no es cualquier tipo de música
me va demostrar nuevas formas de ver
con los ojos con los dedos con el alma
estoy en marcha como un balazo memorial
salido de su ak 47
todas las raíces de los muertos cuelgan de sus ventanas
y sacan las cabezas para saludar a los conocidos
y abrazar a los extraños
el polvo no sacude su camino ni se queda
todo se alza porque pronto
Jesús va a venir aquí
por eso me quedaré quieto y a la espera
porque soy polvo y nada como una sonrisa moribunda
porque todos buscan a quien culpar
pero yo soy culpable y siempre lo fui
sin embargo no tengo ninguna duda
Jesús va a venir aquí
y en el horizonte estará su nombre
como al final de las películas
en un encuadre de menor a mayor
y su lujoso último modelo
que es el mismo auto de siempre común y corriente
que nadie mira cuando pasa
con el ruido del motor tocando esa sinfonía y corales
vendrá con su barba larga y cara de loco
y me regalará una magnolia, lo presiento,
como pasaporte o cualquier cosa
pero no importa: será suficiente.
What a wonderful world!
Jesús va a venir aquí.
xxxXXXXXXXXXXXXXXXX
DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BALACERA DE PALABRAS...BUSCÁ Y DISPARÁ UN CLICK EN ALGÚN LUGAR DE ESTE ESPACIO EN NEGRO