jueves, 24 de noviembre de 2022

SIMPLEMENTE ELLA

Ella esta quieta y me mira.
La mañana está tibia mismamente
como la sopa que hacía mi madre
cuando mira mis aproximaciones con sutil atención
y mueve la cabeza porque recorre mi mapa
como estudiándolo
pero está quieta y sumisa :
sabe de mis movimientos y mis manos,
no se escandaliza ni grita
y me recibe con apenas un sonido quedo
como aguardándome
todos y cada unos de los días.
Está recostada y observándome
y es hasta más linda cuando el sol se cuela
y la ilumina con un rayo pequeño y tornasolado
y con asombro me extasío en todos sus colores.
Yo la cubro con mi sombra
la cubro con mis ojos
y ella se queda así, esperándome,
lista a la llegada de mis manos al roce en su costado
hasta que se hundan como barcos mis dedos
buscando
y aguarda haciendo sólo suyo el próximo momento.
Agradeceré sus frutos debidamente esta mañana.
Ella que espera
y yo que cumplo con lo que prometo:
acerco mis manos al contacto
y es como una magia extraña el encuentro.
La mañana está tibia mismamente
y todo ha sido consumado:
la gallina ha puesto un huevo una vez más.

XXXXXXXXXX
DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BALACERA DE PALABRAS...BUSCÁ Y DISPARÁ UN CLICK EN ALGÚN LUGAR DE ESTE ESPACIO EN NEGRO