viernes, 3 de febrero de 2023

HÁBLAME

 

Háblame,
  que mi rostro sepa que toda apariencia nada significa,
deja que mi cama se revuelva como barro pisoteado por caballos
   que mis ojos te miren con el asombro de un homicidio simple,
        inmensa y sencilla es la lluvia aproximándose a oxidar mis estrellas.
Háblame,
  quita esa tijera de tajear corpiños
     esos pedazos de mi bolsillo que tanto me duelen,
      no crucifiques mi rostro agudo de pájaro
                         si es que he nacido para la esperanza.
Háblame,
que tu verdad llegue como bandadas de mosquitos
      a besarme simplemente una noche de estas
porque mis ojos quieren dejar el gesto inconfundible de los idiotas
                 nacidos para comprar todo.
Háblame de una vez,
   dame la armonía de jazz mejor que la de Ellington
                 mordiéndome los perdones sobre las sábanas.
Estoy agonizando de tango sin amores,
    de banderas que huyeron de sus símbolos.
Háblame antes que todo se interrumpa
          con el golpe que suele acontecer en las primaveras
          antes que las flores alimenten con mi sangre sus destinos,
   yo podría morir con el amor envejecido un lunes de noviembre.
Abrázame con el esfuerzo que sostiene a un desesperado,
    la noche atiza ya su escorpión insostenible
          sobre mi sombra sola y desnuda,
teje su red de madreperlas sobre el cuerpo sudoroso trisándome las espinas
                     y hay cierta inutilidad de cementerio en su brisa
                                          cuando sus pequeños escorpiones
                               mordisquean mis ojos incontenibles de futuro.
Háblame,
   soy un corrupto de sombras que necesita un corazón,
        no hay ninguna ráfaga que haga volar en mis venas
                               la fatalidad de la muerte.
Háblame ahora,
    antes que sea esa estatua de sal
        de la que ya nunca volveré.
 
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BALACERA DE PALABRAS...BUSCÁ Y DISPARÁ UN CLICK EN ALGÚN LUGAR DE ESTE ESPACIO EN NEGRO